Buscar este blog

martes, 25 de febrero de 2014

Bibliografia

LECTURAS 



Titulo: El docente y los programas escolares.
Lo institucional y lo didáctico.
Autor: Dr. Angel Díaz Barriga

Link de descarga:


Síntesis: Esta lectura nos hablo sobre la planeación y los programas escolares, el cómo son elaborados, cual es su función, quienes son sus participantes. Los programas escolares han ido cambiando con el tiempo por las necesidades de conocimiento en la sociedad futurista, esto les exigió que se detallaran con mayor precisión para el vasto entendimiento de los docentes y la buena impartición de temas.




Titulo: Construir competencias desde la escuela
 Autor: Philippe Perrenoud

                         Link de descarga:


Síntesis: En esta lectura abordamos ciertas situaciones en donde comprendemos el cambio de los programas en la actualidad y su función primordial es el de desarrollar competencias transversales y disciplinarias para la vida. También nos habla de la resistencia de adaptación hacia los programas cuando los docentes no tienen la vocación. Algunos de los conceptos importantes en esta lectura son:
Transposición didáctica: es el mecanismo mediante el cual el profesor toma el conocimiento  y lo transforma para presentarla a sus alumnos. Se tiene que hacer estas preguntas: ¿Qué voy a enseñar?, ¿Para qué voy a enseñar? Y ¿Cómo voy a enseñar?- Competencias transversales tener la capacidad de tener un contexto más amplio, que el alumno tenga una educación global. Las competencias disciplinarias son especificas para alcanzar con el tiempo  y  con ellas se alcanzaran las globales.  “Una competencia principal remite a otras competencias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario